Biografía

Jeremías nace en Londres, ciudad donde sus padres se encuentran finalizando los estudios superiores, y llega a vivir a Venezuela a los dos años de edad. Su infancia y adolescencia transcurren entre Caracas, Maracay, Puerto Ordaz y, nuevamente, Caracas. Desde los 7 años colecciona música mientras aprende a tocar la guitarra.

Después de graduarse del colegio, se matricula en la carrera de Letras, pero al segundo año pasa a estudiar Psicología, carrera que tampoco termina, pues decide dedicarse profesionalmente a la música.

A través de la composición explora elementos de las Letras y de la Psicología, en el ejercicio de revisar las emociones y el comportamiento de las personas. Esto se ve reflejado en sus canciones, que tratan temas profundos, pero a la vez de fácil reconocimiento por el público. 

Vida profesional

Su carrera profesional inicia a los 23 años. Con la idea de dedicarse exclusivamente a la autoría de canciones, graba algunos demos, que presenta a disqueras y empresarios del espectáculo, pero éstos le sugirieren que, por su voz y la forma como canta, debe trabajar en un proyecto propio, con él como intérprete de sus composiciones.

En el 2002 comienza a darse a conocer como cantante, promocionando sus primeros temas, principalmente en España, donde aparece en populares programas de televisión como Crónicas Marcianas y Música Sí.

En el año 2003, su primer álbum “Jeremías” es editado en España, país al que traslada su residencia, se presenta con éxito en varios escenarios, y canciones como “La Cita” y “Desde el bar” alcanzan los puestos más altos de los conteos de radio. El sencillo “Poco a Poco” rompe récords y es seleccionado como el tema principal de la popular telenovela venezolana Mi gorda bella, de RCTV. 

En el 2005 se radica en Miami y en el 2006 lanza con Universal Music “Ese que va por ahí” que se convierte en un éxito en Latinoamérica, los Estados Unidos y Puerto Rico. Ese mismo año, la Revista Billboard lo señala como el único cantante latino de su lista “Who’s Hot”, y las canciones “Uno y uno es igual a tres” y “Hay un amor afuera” , escalan los primeros puestos de las listas de las emisoras latinas en USA y Latinoamérica. En el 2008 graba su tercer disco “Un día más en el gran circo”, que lleva al número uno de la radio las canciones “El comienzo del final” y “Tú”, que también llegan a los primeros puestos del canal de música HTV. 

Ese mismo año recibe una nominación al Grammy como Mejor Álbum Pop Masculino y cierra la edición de los premios junto a Juanes, Belinda, Rosario, Pedro Carmona y Tommy Torres.

En el 2016 se une a los productores Julca Brothers y Motiff, para iniciar la grabación de su cuarto disco, que saldrá al mercado a principios del 2017 y cuyo primer sencillo estará en la radio a finales del 2016.


Considerado como una de las grandes promesas de la nueva generación de cantautores Jeremías ha sido ampliamente reconocido por diversos críticos de música. En 2006, Jeremías fue el único artista latino destacado en el articulo “Who’s hot in 2006” de la revista Billboard. También ese año pasado Jeremías fue portada de la sección “Tropical Life” del periódico Miami Herald.

Su último disco “Ese Que Va Por Ahí” fue disco de Oro en Venezuela y ha vendido más de 50 mil unidades en Estados Unidos y Puerto Rico, mientras que su álbum debut “Jeremias” fue disco de Platino también en Venezuela. Su más grande éxito en Estados Unidos, “Uno y Uno es Igual a Tres” fue una de las canciones mas sonadas en Puerto Rico en el 2006 y alcanzó el TOP 5 del Pop Latin Songs chart de Billboard. Aclamado por la crítica y ganador de nominaciones a los Premios Billboard 2007 y a los Premios MTVLA 2006 con su último disco “Ese Que Va Por Ahí”.

Jeremías también se ha destacado como compositor de éxitos consagrados. A principios de este año, Jeremías conquisto su primer # 1 del chart Hot Latin Songs de Billboard con el tema “Tu Amor” interpretado por Luis Fonsi.

Sobre Jeremías

Nombre real: Carlos Eduardo López Ávila.
Fecha de nacimiento: 19 de Septiembre de 1973.
Signo: Virgo.
Lugar de nacimiento: Londres, Inglaterra.
Su color favorito: Azul. Se identifica mucho con este color.
Hobbies: Aprender idiomas, cuando su tiempo y el trabajo se lo permite. Adora a los animales y la naturaleza. Toca la guitarra y el piano desde los 15 años.
Mascotas: Tiene dos perritas, una mestiza llamada Juanita y otra llamada Lupe. Juanita es su preferida, y según él, es lo que más ama en este mundo (quien fuera Juanita, jajaja).
Cantantes favoritos: Bob Dylan y Sting.
Compositores favoritos: Joaquín Sabina y José María Cano.
Una canción… In Your Eyes, de Peter Gabriel, aunque actualmente, Mother de John Lennon.
Actores favoritos: Kevin Spacey y Edward Norton.
Actriz favorita: Uma Thurman
Comida: “Soy muy universal, porque me gusta mucho la comida”.
Un lugar… “La playa. Cuando estoy en España frecuento mucho Cádiz o Islas Canarias”. Pero sabemos que su favorita en Venezuela se llama Cuyagua.
Una frase… “La vida es como un fin de semana”.
Su peor pesadilla… Llegar a los 70 u 80 años y decir: !oye, cómo he perdido el tiempo!, ¿cómo he dejado pasar esto?.
Admira a… John Lennon, Ruben Blades, Bob Dylan y Joaquín Sabina.
Amor… Respecto al amor sin duda la imagen de Jeremías quiere hacer aparentar que le espera un amor en cada puerto, ya que en infinidad de ocasiones en entrevistas hechas a él, donde se reconoce bastante mujeriego, hace que creamos que es un auténtico seductor. Aunque al escuchar las letras de sus canciones demuestra que es un joven lleno de emociones, alegrías, tristezas y aspiraciones como cualquier chico de su edad, pero también nos refleja que tiene alguien especial esperándole al final de cada día, aunque hasta hoy no lo haya confirmado, ni desmentido aún.

 

Sus manías

Cuando compone se abstrae prácticamente del mundo real, y no quiere que le molesten. Apaga el teléfono y no quiere ni que le hablen. Se aisla por completo, de ahí el resultado de esas profundas letras.

Tanto componiendo, como en el estudio de grabación, pone mucha atención a todo para que le salga perfecto, como a él le gusta, y se estresa tanto que termina con dolor de cabeza.

Si le gusta algo mucho, como por ejemplo una comida, la quiere comer todos los días. O una prenda de vestir, la lava todos los dias para ponersela, hasta que se harta.

Nunca se pone nervioso al salir a actuar, al contrario, lo está deseando.

Una de sus mayores manías es… oler bien!!! Jere no se echa colonia chicas!!!, se baña en ella. No sale de casa sin embadurnarse de ella. Su colonia o perfume preferido…, pues tiene varias, pero para que os hagáis una idea de cómo huele este angelito sin alas, es… por ejemplo: Chic de Carolina HerreraHugo Boss, entre otras, ya que tiene muchas, pero con éstas, os podéis hacer una idea de como es su aroma.

Y al igual que le encanta ponerse perfume, tiene mu buena memoria olfativa, y quizás no se acuerde de tu cara, pero si ha podido estar cerca de tí y agradarle tu perfume, si vuelve a captar ese aroma, puede que si te recuerde. Le encanta que una mujer huelaaaa bien!!!, chicas, a compraros perfumes o a pedirlos a los Reyes Magos, jajaja!!!.

Ah, y eso si, si tu pefume le hace estornudar, se dirá el mismo “salud” (es otra mania que tiene).

Y chicas, la pregunta que estábais esperando: usa slip o boxer???… slip!, sobre todo cuando sale a bailar jajaja! (quizás en casa más sueltito..

Le encanta dormir boca abajo, y atención!!! o con slip o sin nada, como Dios lo trajo al mundo señoras!!! Toda una experiencia, eso si, arropado hasta los hombros, enrollado como un purito.

Le gusta mucho comer, es un glotón… Duerme mucho, como un lirón. Donde ve una cama se echa (quizás tengáis que comprar una cama plegable por si os lo encontráis jijiji),.. pero se cuida bastante y hace ejercicio como, por ejemplo,… ahora juega al fútbol en un equipo de Miami, en el Community Center de Key Biscayne, juega de medio campo, y su equipación es de color amarillo, como les llaman. También va al gimnasio.

No tiene tatuajes, ni piercings, ni nada que se le parezca.

Algo que le distrae… la guitarra.

Le haría ilusión conocer a Sting, Ruben Blades, Joaquín Sabina y Andrea Echeverry.

Jere colecciona discos y libros. Y atentas!!! si os sentís indentificadas con esto… Jere guarda regalos de sus fans , y los que más le han sorprendido o que más le han gustado han sido… un portaretratos de 8 niñas y cada una con una letra gigante q al unirse forman “JEREMÍAS”, otra de sus fans le regalo una almohada con música, y un juego muy curioso de palitos que lo tocas y se queda tu mano grabada y que todo el mundo que se lo ve en casa lo quiere tocar, y también…, ah sí!!! algodón de azúcar, más dulce imposible… El resto han sido collares, pendientes, pulseras,… que también conserva.


Redactado por Miriam Moreno.