Jeremías: “Volví porque extrañaba la calidez de los venezolanos”


Jeremías reapareció para cantarle a “La mujer… por elnacionalweb

El intérprete volvió al mercado musical tras años de ausencia. Afirmó que extrañaba el contacto con el público y está listo para regalarle nuevos temas a sus fanáticos.

El tema musical de la telenovela Mi Gorda Bella – “Poco a poco” – catapultó a Jeremías a la fama en un instante. El cantante venezolano nacido en Londres no se conformó con ser un one hit wondery con paso firme fue demostrando su talento para el canto y la composición en canciones como “La cita” “Tú” y “Uno y uno es igual a tres”.

Con la misma firmeza con la que irrumpió en el mercado musical desapareció. Poco a poco la espera por nuevo material del artista se convirtió en un tiempo indefinido que comenzó a preocupar a sus fanáticos. Basta con ver los comentarios en sus videos de Youtube para ser testigo de la curiosidad que despertaba su ausencia de los escenarios. Nadie sabía sobre su paradero.

Casi nueve años después, Jeremías está de regreso y en visita a El Nacional Web aclaró lo que sucedió durante este tiempo. “Me gustaría llegar con una historia más mediática – comentó entre risas – pero la verdad es que estaba en mi casa, con una vida tranquila doméstica, introspectiva, que yo creo le hizo muy bien a la música, con la que siempre me mantuve en contacto”, relató.

Aseguró que se alejó por un tiempo porque necesitaba tranquilidad y espacio para hacer cosas que llevaba rato postergando. Nunca imaginó que serían tantos años de “vacaciones”, pero finalmente está de regreso con un nuevo tema: “La mujer perfecta”.

“Volví porque extrañaba la calidez de los venezolanos. A las personas que conozco y a las que no conozco”, reveló.

Al escucharlo es reconocible de inmediato que se trata del mismo artista que cantaba a las ironías de la vida con letras como las de “Hay un amor afuera”. En “La mujer perfecta”, Jeremías retrata una parte de su vida y la de muchos, marcada por la indecisión al momento de escoger entre un estilo de vida de pareja o de soltero.

“Cuando estás en pareja, al cabo de un tiempo comienzas a extrañar la libertad, irse con los amigos sin rendir cuenta, irse a la playa y llegas súper ligero; pero pasado el tiempo te hace falta esa initmidad, esa tranquilidad y calidez que encuentras en una relación estable”, explicó.

Reveló que actualmente se encuentra en esa etapa más cercana a la soltería, algo que podría verse plasmado en el primer videoclip tras su regreso, el cual estará listo en pocos meses.

Jeremías aseguró que continuará haciendo lo que le gusta y para ello tiene más de 80 canciones escritas, muchas de las cuales formarán parte de un disco que lanzará en el 2017.

Sobre la situación actual del país se mostró positivo: “El país tiene que reivindicar sus fortalezas, yo creo que hay que volver a ponerle la lupa a lo bueno que tenemos”. Entrevista en El Nacional